Welkom bij Free Opinion Venezuela

De berichtgeving in de Nederlandse kranten over Venezuela is nogal erg mager en berust vaak niet op exacte gegevens. Free Opinion Venezuela wil hier iets aan veranderen door de recente ontwikkelingen te volgen in Venezuela. Dat Hugo Chavez en zijn regering er niet altijd goed van af komt ligt meer aan hun optreden, dan aan iets anders. "De comments worden gemodereerd"

La información sobre Venezuela en los periódicos holandeses es mediocre y no siempre está basada en hechos reales. Free Opinion Venezuela quiere hacer un cambio con respecto a esto siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela. El hecho de que Hugo Chávez y su Gobierno se encuentren en una posición comprometedora se debe más que nada a sus acciones y no a otra razón. ''Los comentarios seran moderados previamente''.
Groet
Alpha

zondag 1 juni 2008

Una venezolana preocupada por su país. ( la nueva ley "Decreto Ley")

Recibí esta carta de uno de mis lectores y esta hecha tan maravillosamente que decidí publicarla hoy tenemos un invitado escribiendo en mi página. El tema es la nueva ley "Decreto Ley"

Saludos,
Alpha

Hugo Chávez y la violación del Estado de Derecho de los venezolanos.

Al tsunami destructor llamado Hugo Chávez no le basta con los estragos que ha causado hasta ahora en su paso por Venezuela sino que necesita hundir al país en opresión y represión. Y que mejor manera de hacerlo que violando el Estado de Derecho de los venezolanos al promulgar el Decreto-Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia. Con esta nueva ley , creada y aprobada a espaldas de los venezolanos, pueden entrar en tu casa sin orden judicial y será el funcionario policial quien determine si se han cometido hechos que atenten en contra de la seguridad del régimen. Segun esta nueva ley las pruebas se mantendrán en secreto, es decir se violan los derechos que tienen los detenido de saber de que se le acusa para poder defenderse Esto es algo anticonstitucional, es una violación muy grave de los derechos humanos.¿Como es posible que se pueda justificar que las autoridades adoctrinadas de este régimen de represión puedan actuar sin necesidad de tener una orden judicial?. Esta atrocidad está estipulada en el artículo 20 de la nueva ley. El único logro de esta ley es agravar algo que ya está sucediendo en el país que es la persecución de los que se oponen a este régimen dictatorial. ¿Llegaremos al punto de tener que desconfiar de nuestros vecinos, familiares, amigos, colegas, etc. por temor a ser delatados? ¿Será este el renacimiento de una nueva Gestapo o de la Seguridad Nacional (policía muy temida durante la dictadura de Péres Jiménes)?¿Hasta cuando vamos a aceptar ser gobernados por un ‘’Mitómano’’? Y digo ‘’Mitómano’’ porque esta es la mejor calificación para este ser acomplejado que asegura que en Venezuela en estos momentos no hay presos políticos.

Chavez, te sugiero que leas estos testimonios que son del 2004,¿ te sorprende la fecha 2004?

Y estos,me permito informarte,no fueron los primeros: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/03/13437.shtml

¿Que tal este artículo del 2005?:

http://web.sumate.org/democracia-retroceso/attachments-spanish/T5%20ST05%20N7%20En%20el%20banquillo.pdf

Y esta lista:

http://www.venezuelaawareness.com/Presos/indexpresos.asp

Aqui otra lista:

http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2007/12/libertad-para-los-presos-polticos-de.html























¿Quien le miente aqui al pueblo Venezolano?¿Quién te crees que eres para oprimir a los venezolanos como lo has venido haciendo hasta ahora?¿Qué harás con los presos políticos que llenaran las cárceles gracias a tu nueva violacion de los derechos de los venezolanos como lo es la llamada ‘’ Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia’’? Ya que el hacinamiento y la reiterada violación de los derechos humanos en los penales venezolanos han llegado a un punto sumamente intolerable y si no me crees mira este reportaje, no te preocupes si no entiendes el texto ya que cada foto vale por mil palabras: http://free-opinion-venezuela.blogspot.com/search/label/Tocuyito%20gevangenis

¿Por qué quieres que los venezolanos nos odiemos unos a otros como nos odias tú?¿ Por qué nos quieres arrastrar en tu resentimiento social y complejos de inferiodidad que siempre tuvíste? ¿Es esta tu forma de hacerle pagar a todos por tus frustraciones creadas desde tu infancia? Que lástima que mientras construyes casas en Cuba y les regalas nuestro petroleo, en Venezuela tendrás que utilizar nuestro dinero para construir cárceles o ¿es que piensas hacinerar a nuestros presos políticos? creo que esta opción es la más problable.

La verdadera intención de esta supuesta ley es ocultar el despilfarro contundente que se esta llevando a cabo en Venezuela desde hace 9 años. Solo en ingresos, este gobierno ha administrado 619 mil millones de Dólares USA, mas una cifra cercana a los 70 mil millones adicionales por concepto de deuda. Eso da un total aproximado de 690 Mil Millones de Dólares USA ¿Y que se ha hecho con semejante cantidad de dinero?. Tambien se quiere evitar que se informe a los venezolanos sobre la forma en que este gobierno está saqueando a PDVSA ,negando el derecho a la información a todos los venezolanos o las cifras de muertes causadas por el desbordamiento de la delincuencia. Esta nueva ley es la forma más cobarde que ha inventado este gobierno para combatir a sus “enemigos’’ y pensar que los venezolanos creíamos que algo peor que la famosa ‘’Lista de Tascón’’no podía existir. No quiero perder mi positivismo y por esta razón tengo la esperanza de que muchos venezolanos despierten de la letanía en la que están sumergidos y terminemos de una vez por todas con este cancer maligno que afecta a Venezuela que se llama Hugo Chávez Frías pero lo más importante de todo es aprender de los errores cometidos para que no se repitan.

Sin más que decir por los momentos,

Una venezolana preocupada por su país.



Extra linken "Decreto Ley"
hier en hier en hier en hier en hier te vinden in het Spaans.


Blogarchief